Usuarios del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, pueden adquirir boletos y cancelar diversos servicios con petro, bitcóin, dash y otras criptomonedas.

“Activaremos un botón que es de pago de criptomonedas en las plataformas de aeropuerto y actividades comerciales, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)”, informó el director general del IAIM, el coronel Freddy Borges desde el evento sobre la entrega de las pasarelas peatonales para el ingreso a la terminal aérea.

Borges explicó, que las operaciones con las monedas digitales estarán administradas por Sunacrip, lo que llevará al aeropuerto a evolucionar en los esquemas internacionales ante la gradual visita de turistas rusos o europeos a territorio nacional, además promover la criptomonedas, reseñó el diario Últimas Noticias.

En este orden de ideas, indicó que los ciudadanos rusos, además de visitar Margarita de igual forma lo harán en La Guaira, a través de Conviasa, “por lo que debemos avanzar en estos nuevos sistemas económicos tecnológicos a los que se pueden acudir”, expresó. 

Destacó que los vuelos nacionales que han contado con más demanda por parte de los viajeros en las semanas flexibles son hacia Nueva Esparta, Los Roques y Maracaibo, en tanto que del exterior son México y Dominicana.

(LaIguana.TV)