Los agentes de la Policía de Ohio (EE.UU.) sacan a la fuerza a un afrodescendiente parapléjico de su coche y lo tiran al suelo, según un nuevo video.

Las imágenes captadas por la cámara corporal de un agente muestran cómo dos policías, que no fueron identificados, sacan a tirones a un hombre afroamericano parapléjico de su coche y lo arrojan al suelo, a pesar de avisar que no podía usar las piernas. “No puedo salir del vehículo, Señor. Soy parapléjico”, dijo Clifford Owensby a los policías que le exigían que saliera del automóvil.

En el video se ve que Owensby les pide a los oficiales que llamen a su supervisor antes de que lo desabrocharan y arrastraran por los hombros y los pelos. La grabación  también constata que los oficiales empujaron al sujeto contra el pavimento, uno le puso la rodilla en la espalda mientras el afroamericano seguía pidiendo ayuda y gritaba repetidamente: “¡que alguien me ayude, que alguien me ayude!”.

Owensby declaró a los medios locales que detuvieron su vehículo porque los cristales de las ventanas eran demasiado oscuras y aseguró que fue sacado del auto a pesar que brindó toda la información solicitada.

El video fue compartido el viernes por el Departamento de Policía de la ciudad de Dayton, en el estado de Ohio, en Estados Unidos. El incidente ocurrió el pasado 30 de septiembre.

Después de que el video se publicó en Internet, el jefe interino de la Policía de Dayton, Matt Carper, informó el mismo viernes en un comunicado que la Oficina de Normas Profesionales del Departamento está investigando el incidente, incluidas “las acciones de los oficiales y cualquier alegación de mala conducta”.

La brutalidad de la Policía en EE.UU. pone de relieve que no han tenido resultado las promesas de las autoridades para revisar la actuación racista y brutal de los agentes, luego de que el asesinato del afrodescendiente George Floyd por un policía en Minesota, en mayo de 2020.

De acuerdo a un estudio elaborado por las Universidades de Míchigan, Rutgers y Washington, los afrodescendientes tienen 2,5 veces más probabilidades de morir a manos de agentes blancos.

(HispanTV)