Este domingo 10 de octubre, el secretario general del partido opositor Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, manifestó que los observadores de la Unión Europea (UE) y de cualquier parte del mundo no pueden emitir opiniones injerencistas sobre el proceso electoral en Venezuela.

Así lo expresó durante su participación en el simulacro electoral de cara a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre cuando fue abordado por el periodista Michel Caballero, quien le preguntó qué pensaba sobre las declaraciones emitidas el pasado viernes  por el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell, donde dejó claro el carácter parcializado e intervencionista de la Misión de Observación Electoral de esa organización en nuestro país.

«A Venezuela pueden venir, y ojalá vengan, observadores de la UE y del mundo entero, pero no a jugar un papel injerencista y a opinar si las elecciones son buenas o son malas. A ellos no les gustaría que fuéramos los venezolanos a sus procesos electorales a calificarlos. ellos deberían ser respetuosos con Venezuela», aseveró.

Por otro lado, el secretario general de la tolda blanca explicó que los candidatos de la coalición opositora autodenominada «Alianza Democrática» participarán en los comicios y mantendrán sus candidaturas «hasta el final», a despecho de quienes declinan su participación por no tener posibilidades de ganar.

(LaIguana.TV)