La delegación del Gobierno interino afgano, formado por el movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista), calificó de fructífera la reunión con representantes estadounidenses en la capital catarí, Doha.
 
«La reunión afgano-estadounidense en Doha ha sido fructífera, esperamos que contribuya al reconocimiento del gobierno afgano», dijo el ministro interino de Información, Khairullah Khairkhah, citado por Al Jazeera.
En el marco de la reunión, que duró dos días, las delegaciones examinaron los temas humanitarios y el cumplimiento del acuerdo de Doha, entre otros.
Los combatientes del talibán completaron en agosto pasado su ofensiva relámpago contra las fuerzas gubernamentales y retomaron el poder en Afganistán, tras dos décadas de intervención militar extranjera.
 
A principios de septiembre pasado, los talibanes establecieron un gobierno interino, sin ninguna mujer e integrado mayoritariamente por pastunes y partidarios de la línea dura. La mitad de los miembros del gabinete, que iba a ser «inclusivo», según las promesas iniciales, figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU.
 
(Sputnik)
Comentarios Facebook