separarrrr.jpg

El presidente del Poder Electoral venezolano, Pedro Calzadilla, dijo este 10 de octubre que el acuerdo recién firmado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Unión Europea no es un documento cerrado, por lo que cualquier afrenta de alguna de las partes hacía la soberanía o las funciones de observación, podrían disolverlo. 

Así lo manifestó durante una rueda de prensa en marco del simulacro electoral de cara a las venideras megaelecciones del próximo 21 de noviembre donde recordó que a 48 horas de la denuncia hecha por Venezuela, la UE no se ha pronunciado al respecto.

«Ningún país autorizaría la presencia de una misión internacional donde su jefe exprese que ellos viene a apoyar una parcialidad política. Nadie los aceptaría, empezando por los países europeos», aseveró Calzadilla.

Según un comunicado del CNE publicado el viernes, las declaraciones del Alto Representante violan el numeral 4 del Acuerdo Administrativo firmado entre el Consejo Nacional Electoral y la Delegación de la Unión Europea en Venezuela sobre la Misión de Observación Electoral donde se indica taxativamente que miembros mantendrán una estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia, y no injerencia en el proceso electoral y respeto a la soberanía y autodeterminación nacional durante el desempeño de su mandato».

(LaIguana.TV)