Este domingo circula un video sobre el instante cuando ocurrió el estallido en el edificio Tip Top, ubicado en la avenida San Martín, municipio Libertador, en Caracas, tras explotar una bombona de gas doméstico en uno de los apartamentos.

En las imágenes se logra apreciar cuando una señora va caminando y pasa por la entrada de la infraestructura en el justo momento que sucedió el evento. 

Seguidamente y luego de disiparse la nube de polvo que generó la detonación, se observa a la mujer saliendo ilesa con un niño, asimismo otras personas que se encontraban en las adyacencias corren por el sitio.  

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, el almirante Remigio Ceballos Ichaso, acudió este sábado a San Martín, parroquia San Juan, donde se reportó el colapso parcial de la residencia debido a una fuga de gas. 

Tras una inspección, explicó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y la Alcaldía de Libertador trabajan para ofrecer apoyo a los vecinos, afectados, entre otros, además realizan las investigaciones para determinar qué originó el suceso. 

“El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo cuenta con expertos en evaluación de estructuras e investigación de incendios que determinarán la situación del inmueble afectado para tomar las medidas correspondientes”, declaró.

Resaltó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital procedió a prestar ayuda de manera rápida y ofrecer la asistencia a los heridos y evacuar el lugar. 

Detalló que las 11 lesionados reciben atención en el Hospital Miguel Pérez Carreño y en el Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo, reseñó  una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz. 

(LaIguana.TV) 

 

Comentarios Facebook