Neymar ha sorprendido con sus últimas declaraciones para un documental de DAZN, donde ha confesado que cree que «en 2022 será mi último Mundial». A sus 29 años, el brasileño ya podría estar planteándose dejar de lado la selección debido a que: «No sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol».

El jugador del PSG dice que hará «todo lo posible para salir bien, hacer todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo».

El extremo ha participado en dos mundiales con Brasil, en 2014 y 2018. En el primero, solo pudo jugar hasta cuartos de final debido a que en el enfrentamiento contra Colombia sufrió una grave lesión en la espalda al recibir un rodillazo del colombiano Juan Camilo Zúñiga. En cambio, en el Mundial de Rusia, Brasil llegó hasta cuartos de final y Neymar fue muy criticado en su país por su actuación en la eliminación ante Bélgica por 1-2.

Brasil recupera a Neymar, quien no pudo estar ante Venezuela porque tuvo que cumplir sanción por tarjetas, para el partido de hoy contra Colombia de la fase de clasificación del Mundial de Qatar 2022. La ‘seleçao’ ha cosechado pleno de victorias en los nueve partidos.

(As)