Un enorme incendio se declaró este lunes en el depósito de gasolina de unas instalaciones petroleras de Zahrani, en el sur de Líbano, un país que atraviesa una grave crisis de carburantes.

Por el momento, se desconocían las causas del fuego. El ejército bloqueó el acceso al sector, situado a unos 50 km del sur de Beirut. La principal carretera que une la capital con el sur del país también fue cortada.

Las llamas formaron una gran columna de humo negro, según un fotógrafo de la AFP en el lugar.

Los bomberos tenían problemas para contener el fuego y evitar que se propague a los depósitos cercanos.

“Oí una gran explosión antes de que se declarara el incendio”, dijo a la AFP un agricultor que trabajaba en un campo aledaño.

La agencia nacional de información (ANI) dio cuenta de un enorme incendio en uno de los depósitos de gasolina de Zahrani.

Las instalaciones petroleras de Zahrani son colindantes con la central eléctrica del mismo nombre. Distribuyen al mercado libanés alrededor del 15% de fuel.

Líbano, inmerso en una crisis socioeconómica sin precedentes, atraviesa desde hace meses una grave penuria de carburantes, con una población que soporta cortes de electricidad de hasta 22 horas al día.

(AFP)