Este lunes 11 de octubre se conoció la circulación en redes sociales de una información falsa relativa a la exigencia, por parte de organismos del Estado venezolano en Táchira, de vacunarse obligatoriamente contra la COVID-19 para tener acceso a lugares o servicios.

Así lo informo la Autoridad Única de Salud del Estado Táchira (Austáchira) a través de la red social Twitter, en el que publicaron una imagen del libelo y aclaran que su divulgación fue producto de un hackeo de su cuenta oficial.

En el volante falso se indica que a partir del próximo lunes 18 de octubre será obligatoria la presentación de la tarjeta de vacunación para ingresar en lugares como discotecas, cines, centros comerciales, bancos, terminales, aeropuertos, universidades, iglesias, restaurantes, eventos deportivos, embajadas, entre otros.

Recordemos que en Venezuela el proceso de la aplicación de antígenos vacunales es totalmente voluntaria. Sin embargo, la población ha acudido masivamente a los centros de vacunación y según las proyecciones del presidente Nicolás Maduro, el 70% del país estará inmunizado a finales de este mes de octubre.

(LaIguana.TV)