La serie ‘El juego del calamar’ está traspasando ciertas fronteras tras su gran impacto de audiencia en la plataforma de streaming Netflix.

El éxito de una producción de cine o televisión se suele ver en si llega al ámbito más cercano de la población y ‘El juego del calamar’ parece que ha calado hondo.

A pesar de que la serie surcoreana tiene una calificación por edades para mayores de 16 años por sus escenas de violencia, algunos de sus juegos se están recreando en algunos colegios.

En colegios de Bélgica se emulan desafíos de la serie

La simpleza de los juegos que aparecen en la serie dirigida por Hwang Dong-hyuk hacen que se simulen en algunos centros escolares. Esto es lo que ha pasado en algunos colegios de Bélgica.

En el centro escolar Béguinage Hainaut han advertido que algunos de sus alumnos juegan a ‘Luz verde, luz roja’, el primer desafío de ‘El juego del calamar’.

Este juego se conoce en España como el ‘Escondite inglés’ y consiste en que una persona se pone de cara a la pared y el resto de jugadores tienen que avanzar hacia ella cuando está de espaldas.

Pero cuando ésta se gira hacia los jugadores, estos no se pueden mover. Si la persona que está en la pared los ve moverse, quedan eliminados.

Advertencias

¡Atención spoiler! En la serie, la prueba es más sangrienta. Los que se mueven cuando no deben, son eliminados a tiros. En los colegios belgas, evidentemente no llegan a estos extremos, pero sí que utilizan la violencia.

El que detectan que se mueve cuando no toca, recibe un puñetazo en la cara. Todo esto ha provocado que el colegio haya publicado un comunicado interno y a través de Facebook para solicitar a los padres que adviertan a sus hijos de la peligrosidad de imitar esta prueba de ‘El juego del calamar’ y las lesiones que se pueden llegar a provocar en la cabeza.

(Marca)

El juego 'luz verde, luz roja' en 'El juego del calamar'