El Ministerio de Salud desmintió, a través de su cuenta en Twitter, un comunicado atribuido a la Autoridad Única de Salud del estado Táchira (Austáchira) sobre la supuesta exigencia de carnet de vacunación contra la COVID-19 para tener acceso a espacios púbicos.

“El MPPS informa a la colectividad que el comunicado que señala la presentación del certificado de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a lugares públicos, recreacionales e institucionales, es falso”, escribió el Ministerio en la plataforma digital.

El falso comunicado específicamente indica que a partir del 18 de octubre se solicitaría “con carácter obligatorio” dicho certificado en discotecas, cines, centros comerciales, bancos, terminales, aeropuertos, universidades, iglesias, restaurantes, eventos deportivos, embajadas, organismos públicos y privados.

De su lado, la Autoridad Única de Salud de la entidad también alertó sobre el fake: “Atención. Esta información que está circulando en redes es FALSA, producto de un hackeo de nuestra cuenta oficial”, escribió en Twitter.

(LaIguana.TV)