El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reclamó que no se le haya permitido ingresar a un partido de fútbol en el estadio Vila Belmiro por no estar vacunado.

“Yo quería ver el juego del Santos, pero me dijeron que tengo que estar vacunado, ¿por qué?”, cuestionó el mandatario al personal de control de acceso, según en un video publicado el domingo por el sitio web del diario local Metrópoles.

El mandatario brasileño dijo en una conferencia de prensa que no se le había permitido asistir al partido que disputaron el Santos y el Gremio porque el club local no autorizó la entrada al estadio Vila Belmiro a los seguidores no vacunados, informó el referido diario.

Bolsonaro objetó las reglas del club Albinegro. “Tengo más anticuerpos que los que se pusieron la vacuna”, ironizó.

El partido del domingo, fue el primero del Santos con espectadores desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, no obstante, el club había anticipado que no permitiría la entrada de aficionados no vacunados.

El exmilitar ultraderechista se ha rehusado a vacunarse contra el nuevo coronavirus, es más, ha dicho que será el “último” brasileño en recibir el inmunizante.

Desde el comienzo del brote del coronavirus en Brasil, Bolsonaro, además de ignorar la cuarentena, ha minimizado la letalidad de la enfermedad, incluso salió a las calles sin mascarilla, comió relajadamente en las calles y sobre el avance de la propagación del virus dijo: “van a morir, lo siento”.

Eso causó una fuerte caída de su popularidad y se han reforzado las peticiones a que se someta al presidente a un impeachment (juicio político).

(HispanTV)