La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este martes 12 de octubre que Venezuela activará todos los mecanismos internacionales para la protección de connacionales que se encuentran en Colombia.

Las declaraciones de la funcionaria giran en torno al asesinato de un niño y un adolescente venezolano que ocurrió el 9 de octubre en el municipio de Tibú, departamento del Norte de Santander. 

Resaltó que los migrantes venezolanos en el vecino país son “víctimas de la política de odio y persecución de las altas autoridades oporofóbicas”.

Indicó que el crimen que se registró en Tibú contra los chamos venezolanos “no debe quedar impune”.

Rodríguez señaló que el presidente Nicolás Maduro instruyó al canciller, Félix Plasencia, a presentar la denuncia ante el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y la Alta Comisionada DDHH, Michel Bachelet, para que  se haga justicia en el delito cometido contra ambos muchachos.

Recordó que semanas atrás  Iván Duque “se daba golpes de pecho en un show que montó en Nueva York sobre los migrantes venezolanos. Objetivo: engrosar sus arcas corruptas a costa del sufrimiento de nuestros migrantes. Hoy, Duque es el responsable directo por el exterminio de venezolanos”.

Los hechos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que los hechos se originaron en el casco urbano del municipio de Tibú, ubicado en el departamento Norte de Santander.

“Los menores fueron retenidos tras ser acusados de hurto a un almacén: En el marco de la detención, los jóvenes fueron grabados atados y se observa a un hombre de la comunidad manifestando que los jóvenes serían entregados a la Policía para que no aparecieran muertos en la vía”, expresó.

(LaIguana.TV)