La tarde de este martes 12 de octubre la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó en Twitter que pasadas las 4:00 pm (hora local), las autoridades chilenas no habían permitido a la selección venezolana de fútbol acudir a un entrenamiento preparatorio pautado a las 5:00 de la tarde en la sede del Club Social y Deportivo Colo-Colo, a pesar de haber cumplido con todos los protocolos sanitarios exigidos en el país. 

Según refirió la FVF en un comunicado, los miembros de la delegación Vinotinto se aplicaron pruebas anticovid al salir de Venezuela y también al arribar al hotel que les fue asignado para la concentración, obteniéndose resultados negativos en la totalidad de los casos.

Se indica, asimismo, que «desde tempranas horas» los miembros del combinado criollo continúan «a la espera de la resolución» que les permita acudir al estadio para entrenar, de cara al encuentro que sostendrán con el seleccionado local el jueves y que computa para las eliminatorias del Mundial de Fútbol Catar 2022.

Hasta el momento, las autoridades de Chile no han explicado la razón de la negativa, que podría afectar sensiblemente el rendimiento del equipo venezolano en la cancha. Tampoco se ha pronunciado oficialmente la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

(LaIguana.TV)