Autoridades cubanas anunciaron este martes 12 de octubre que están probando en Italia la eficacia de su vacuna anticovid Soberana Plus, una vacuna destinada especialmente a los convalecientes del covid-19 mayores de 19 años.

La información confirmada por la farmacéutica estatal BioCubaFarma, aseguró que en Europa han solicitado la aplicación de las vacunas cubanas, dijo en conferencia de prensa el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez.

Detalló que en los estudios se han encontrado altos niveles de neutralización de la vacuna contra el virus, tanto de la cepa Beta como de la cepa Delta.

Soberana Plus, administrada en una dosis única a convalecientes del covid-19, también se usa como tercera dosis de refuerzo después de la aplicación de dos de Soberana 02, otro inmunizante desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas de La Habana.

Todas las vacunas cubanas se basan en una proteína del virus SARS-CoV-2, conjugada químicamente con meningococo B, toxoide tetánico o aluminio, inmunizantes tienen una eficacia superior al 90% para prevenir la enfermedad con síntomas.

Además se pudo conocer en esta conferencia que además de Irán, Vietnam, Nicaragua y Venezuela, países que han firmado contratos con La Habana para adquirir las vacunas cubanas, hay interés en Argentina y en países en Asia.

(Últimas Noticias)