Funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Carabobo detuvieron a seis personas por trasladar sin permiso de su representante legal a seis adolescentes entre 13 y 17 años, así como a un niño de 6 años.

De acuerdo con un reporte difundido por el periodista Delmiro de Barrio en Twitter, un denunciante anónimo comunicó al cuerpo policial que en un vehículo Encava de colores verde, blanco y naranja, se trasladaba hacia Colombia con menores de edad.

El denunciante indicó a las autoridades que los menores, que presumiblemente procedían de otras entidades, viajaban sin sus representantes y que tampoco disponían de autorización para la travesía. Además, precisó que el autobús haría una parada en la estación de servicio Tocuyito.

Según el relato policial compartido por De Barrio, cuando las comisiones arribaron al lugar, se percataron que una joven abordó un vehículo «con características similares» a las descritas por el denunciante y procedieron a interceptarlo, tras lo cual comprobaron que la denuncia era veraz.

Tanto los menores como los adultos fueron llevados a un centro de coordinación policial y, luego de las investigaciones de rigor, se dictaminó que Luis Gerardo Esqueda (conductor), Junior José Mejías Espinal y Erick José Zambrano Natera (presuntos colectores), así como tres mujeres identificadas como Alexandra Ojeda Alexandra, Adnerys Del Valle Viera Bolívar y Daniela Páez Bolívar, permanecerían detenidos mientras avanzaban las pesquisas.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)