Rusia comenzará a suministrar pronto la vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona a Venezuela, declaró el vice primer ministro ruso Yuri Borísov.

«Venezuela se convirtió en el primer Estado extranjero, con el que se firmó un acuerdo sobre el suministro de EpiVacCorona. Esperamos que pronto pasemos a la implementación práctica de este proyecto», dijo Borísov durante la reunión de la comisión ruso-venezolana de alto nivel en Moscú.

El vice primer ministro recordó que desde finales de 2020 Rusia entregó a Venezuela unas 3.860.000 dosis de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V.

La EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, fue registrada en Rusia en octubre de 2020 y el 26 de agosto de 2021 fue registrada su nueva versión EpiVacCorona-N.

Además de esas dos vacunas Rusia cuenta contra otras tres: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de Sputnik V y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

(Sputnik)

Comentarios Facebook