Venezuela aumentó sus áreas protegidas del 22 al 30%, con lo cual continúa cumpliendo con una de las metas aprobadas en 2010 en la X Reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica. Así lo informó el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca.

Entre las nuevas áreas protegidas se encuentra el Parque Nacional Caura, en Amazonas. Además, de otras siete “de importancia para la conservación”, señaló el funcionario venezolano, quien participó de manera telemática en la XV edición de dicha reunión celebrada en Kunming (China).

Igualmente, Lorca afirmó que el país cuenta con programas exitosos en la conservación y manejo de especies amenazadas, como la del caimán del Orinoco y la tortuga arrau.

También trabajan en la erradicación de especies invasoras, como el coral xenia, “que afecta la diversidad marina y los medios de vida de las comunidades”, indicó.

Venezuela cuenta –aseguró el ministro– con su primer criadero de corales, “garantizando la diversidad genética de los ecosistemas”.

(LaIguana.TV)