La corporación estatal rusa Rostec anunció que suministrará a Venezuela vehículos aéreos no tripulados para monitorear oleoductos y detectar derrames de petróleo.

«Está previsto introducir vehículos aéreos no tripulados rusos para monitorear oleoductos y detectar derrames de petróleo, suministrar espuma contra incendios para extinguir incendios de hidrocarburos y trajes de protección para bomberos», dice el comunicado.

Asimismo, se prevé la posibilidad de organizar la producción bajo licencia de equipos de extinción de incendios en Venezuela, indicó la corporación estatal.

Los memorandos relevantes destinados a garantizar la seguridad industrial en las instalaciones críticas de la infraestructura petrolera del país suramericano, fueron firmados por la empresa subsidiaria Rostec Project Technologies y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Además, el director general adjunto de Rostec Alexandr Nazárov, comunicó que la corporación rusa trabaja con las compañías Corpostel y Conatel para desarrollar un mensajero seguro.

«Se examina la implementación de soluciones informáticas para la gestión del sistema eléctrico con la empresa eléctrica Corpoelec, así como la digitalización de los procesos productivos de la empresa aeronáutica Conviasa.

(Sputnik)