A partir de este lunes 18 de octubre, la ciudad de México pasa a semáforo epidemiológico verde ante la pandemia del COVID-19, debido a la disminución de casos activos, lo cual indica que está libre de restricciones, anunció en conferencia de prensa Eduardo Clark, el encargado de tecnología de la capital del país.

«Hoy tenemos una muy buena noticia. Estaríamos pasando a partir de este lunes, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de México, a semáforo verde por lo menos dos semanas entre el próximo lunes 18 y hasta la siguiente notificación», dijo el funcionario.

El semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19.

«Reconozco a los ciudadanos que responsablemente han acudido a recibir la vacuna contra el COVID-19», dijo, por su parte, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Este semáforo es estatal y está compuesto por cuatro colores: rojo, que indica que solo se debe salir por actividades esenciales, naranja, que advierte que se reduzca la circulación comunitaria, amarillo que significa disminución ligera en el espacio público y verde, que se refiere a que no hay restricciones.

Asimismo, Clark señaló que se permitirá un aforo de 50% en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, con horario hasta la una de la madrugada.

Desde que comenzó la pandemia la ciudad de México tuvo un acumulado de 960.463 casos, de los cuales 870.764 recuperados y 39.581 muertos, según cifras del Gobierno.

Actualmente hay 6.393 casos activos.

(Sputnik)

Comentarios Facebook