La tarde de este 15 de octubre, la Cancillería de Venezuela informó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro otorgó el beneplácito para Richard Freddy Rojas García, quien en adelante servirá como Embajador de la República del Perú en Caracas. 
 
Asimismo, se anunció que el gobierno del presidente Pedro Castillo hizo lo propio con el señor Alexander Yánez Deleuze, que será el representante de Venezuela en Lima. 
 
Con esta acción y en conformidad con lo anunciado por Castillo en la más reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, Venezuela y Perú restablecen plenamente sus relaciones diplomáticas, que habían estado en bajo nivel desde 2017.
 
El distanciamiento se produjo cuando el entonces presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski decidió desconocer la Asamblea Nacional Constituyente y formar, junto a otros mandatarios y exmandatarios derechistas de la región, el Grupo de Lima, instancia internacional con la que se pretendió derrocar al gobierno de Venezuela. 
 
Sus sucesores, además de continuar esta política, respaldaron a Juan Guaidó cuando se autoproclamó «presidente interino» en una plaza caraqueña, en enero de 2019. 
 
(LaIguana.TV)