Se trata de Víctor Orlando Mosquera, líder de la organización étnica Retorno al Campo, quien fue hallado sin vida y con varias heridas de arma blanca.

El líder social del oriente de Cali había desaparecido hace 4 días en límites de los barrios Mojica y Navarro, detalló Blu Radio.

“Siempre fue comunitario, un líder social que no merecía esto y nos asombra. Coordinaba la huerta más grande la ciudad de Cali y no esperábamos esto; trabajábamos por el desarrollo territorial de las comunidades y esto no tiene presentación”, manifestó a esa emisora Andrés Valencia, uno de los compañeros del hombre asesinado.

Mosquera, que participó activamente en el paro nacional, integró la mesa de diálogo con la Alcaldía de Cali para llevar a soluciones que pudieran ayudar a los jóvenes de zonas convulsas de la capital vallecaucana, añadió esa emisora. (Vea también: Violencia y amenazas contra 484 líderes sociales son casi idénticas a las de 2020: informe).

“Hacemos un llamado a las autoridades, porque esta es una zona que se ha abandonado totalmente y cobran la vida de una persona que era semilla. Nos acompañó al estallido social porque somos del territorio, esto nos tiene conmovidos porque están matando a la estructura”, agregó Valencia, en esa cadena radial. 

Por su parte, las autoridades de la región, citadas por Caracol Radio, detallaron que el hombre de 33 años fue hallado sin vida en un hueco al que le habían echado cal, en una zona apartada del oriente de Cali. 

Al parecer, el cuerpo fue hallado inicialmente por personas que transitaban en el sector y se alarmaron por el fuerte olor que había allí, apuntó esa emisora. 

La Policía de Cali dijo a ese medio que ya se adelantan las actividades investigativas para determinar cuáles fueron las causas exactas de la muerte de Mosquera y quiénes habrían cometido el crimen. 

(Pulzo)