El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela cuenta con las vacunas necesarias para inmunizar al 80% de la población en el país.

Así lo expresó el primer mandatario este domingo 17 de octubre durante una jornada de trabajo para presentar el Balance Semanal de la Lucha contra la COVID-19.

«Tenemos las vacunas completas para llegar al 80% de vacunados. Es un milagro que hemos hecho, porque el Gobierno imperialista de los EEUU ha perseguido la compra de medicinas y de vacunas del Gobierno Bolivariano de Venezuela», subrayó.

Aseveró que hasta la fecha ya se contabiliza un 53.5% de vacunados en el país y se espera que para finales de este mes se logre la meta del 70% de la población inmunizada.

«Es una meta importante, porque la Organización Mundial de la Salud dijo que una meta importante es vacunar al 70% de la población para generar, lo que llaman los científicos, la inmunidad de rebaño», subrayó.

En este sentido, reiteró el llamado a todos los venezolanos mayores de 18 años a acudir a cualquier centro de vacunación, sin cita previa, para recibir las dosis contra la COVID-19.

(LaIguana.TV)