El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que a partir del 1ro de noviembre entrará en vigencia el sistema del «semáforo de acceso», para permitir el ingreso de la población a los lugares públicos. 

Durante la transmisión dominical del balance de la lucha contra la COVID-19, donde también participó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el Mandatario dijo que la aplicación de este sistema a nivel nacional será necesario para la flexibilización ampliada que anunció más temprano, de 8 semanas consecutivas. 

La vicepresidenta, por su parte, explicó que se hizo la prueba piloto durante la semana pasada, y los resultados arrojaron que 2% de personas contagiadas intentaron ingresar a establecimientos públicos. En esta misma prueba, se comprobó que el 55% de quienes ingresaron están vacunadas. 

El semáforo puede arrojar la luz roja, que aplica para las personas que han dado positivo por PCR para coronavirus en los últimos 21 días. En este caso la persona no podrá entrar al local. 

De aparecer la luz verde, significa que la persona está completamente sana, que ya está vacunada y no tendría problema para entrar. 

El caso de la luz amarilla puede aplicar para aquellas personas que no están vacunadas, o no lo han registrado en el Sistema Patria. De ser así, el cliente deberá mostrar su tarjeta de vacunación o no podrá ingresar. Esto para reforzar los llamados que se han hecho a toda la población a asistir a las jornadas, sin previa cita, en los 700 centros habilitados en todo el país. 

Rodríguez informó que ya están habilitados 163representantes de distintos sectores comerciales, principalmente restaurantes, cuyos porteros tienen teléfonos con la aplicación afiliada a Patria, desde donde se hará la lectura digital del código QR al momento de ingresar. 

Asimismo, la vicepresidenta dijo que esperan en los próximos días poder ampliar esta ejecución a las universidades. Se puede aplicar en cualquier establecimiento que así lo desee, apuntó. 

(LaIguana.TV)

 

 

Comentarios Facebook