El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó este domingo 17 de octubre la obsesión enfermiza que tiene su homólogo colombiano, Iván Duque, contra Venezuela.

Durante una jornada de trabajo para presentar el Balance Semanal de la Lucha contra la COVID-19, el primer mandatario aseveró que el Gobierno de Colombia todos los días busca la forma de inmiscuirse en los asuntos internos de la nación bolivariana, desatendiendo por completo los graves problemas de su país.

«Nada de lo que se le pida a Duque sería posible ni hoy ni nunca, porque es un extremista, un fanático antivenezolano, se asemeje a los nazzis en su odio a Venezuela, a la Revolución Bolivariana, en su obsesión fatal. Está enfermo, está totalmente obsesionado», subrayó.

De acuerdo con el presidente Maduro, Duque ha sido el principal promotor de una campaña de odio y xenofobia desatada contra los migrantes venezolanos en Colombia.

En este sentido, precisó que, según informes de instituciones de derechos humanos, en la nación neogranadina son asesinados 2 venezolanos por día en promedio.

«El Gobierno de Colombia es una narcogobierno. Colombia tiene un Estado fallido, donde impera el narcoparamilitarismo, la narcopolítica y la narcoeconomía», añadió.

(LaIguana.TV)