Este domingo, a propósito de la xenofobia de la que son víctimas los venezolanos en otros países de América Latina, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a las comunidades de connacionales que sufren vejámenes.

«Aprovecho para hacerle un llamado de Maduro a los migrantes, a los venezolanos y venezolanas que están en el exterior, a la inmensa mayoría que está pasando necesidad, xenofobia, desprecio, persecución, que pasando roncha les digo: Vuelta a la Patria, vengan«, dijo en transmisión por VTV y mencionó que las condiciones económicas del país están mejorando «y mejorarán aún más».

Asimismo, le recriminó al Gobierno de Iván Duque el destino incierto de unos 1.600 millones de dólares asignados para la atención de inmigrantes venezolanos, que están desasistidos.

«Ojalá contáramos con 300 o 500 millones de dólares asignados por Acnur, para poder traernos de una vez a todos los venezolanos inscritos en el Plan Vuelta a la Patria en las embajadas de Bogotá, Santiago, Quito…», añadió. En tal sentido, designó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez imprimir esfuerzos especiales para traer el mayor número de venezolanos posible en la época decembrina.

(LaIguana.TV)