La empresa rusa Gazprom completó el llenado de gas del primer ramal del gasoducto Nord Stream 2 que conecta a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, anunció Nord Stream 2 AG, la compañía operadora de la nueva tubería.

«Este 18 de octubre concluyó el proceso de llenado de gas del primer hilo del gasoducto Nord Stream 2», indicó la firma operadora en un comunicado.

Con esta operación el gasoducto está listo para salir al rescate de Europa y aumentar las exportaciones del combustible para paliar la crisis energética.

Nord Stream 2 AG precisó que se han requerido aproximadamente 177 millones de metros cúbicos de gas para alcanzar una presión de 103 bar en la tubería.

Los precios del gas en Europa se han disparado en los últimos meses. Los expertos atribuyen el alza de las tarifas a las escasas reservas del combustible en los depósitos subterráneos europeos y la pronta llegada del invierno.

El nuevo gasoducto de dos hilos tiene capacidad para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales, lo que cubriría en parte la demanda de gas.

El proyecto es liderado por Gazprom y otras compañías energéticas importantes de Europa.

(Sputniknews)

Comentarios Facebook