Este lunes 18 de octubre, se conoció que el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López demandará a Humberto Calderón Berti por acusarlo de ser el responsable de la quiebra de la empresa filial de Pequiven Monómeros Colombo Venezolanos C.A.

Así lo manifestó durante una entrevista radial con el locutor César Miguel Rondón, en el que indicó que realizará el procedimiento en España, país donde reside actualmente tras fugarse del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde el 30 de abril de 2019.

«He tomado la decisión de procesar con una querella criminal por calumnia en contra del señor Calderón Berti aquí en España», expresó.

El experto petrolero venezolano Humberto Calderón Berti fue nombrado pseudoembajador en Colombia por el tinglado legislativo que el exdiputado Juan Guaidó pretendió montar ante la comunidad internacional a través de redes sociales. Después de su despido el 27 de noviembre de 2019, Calderón Berti acusó al dirigente ultraderechista de ser “el gran responsable de lo ocurrido en Monómeros”, pues impuso una lógica de repartición de cargos basada en afinidades políticas y no en competencias técnicas.

Por su parte, López asegura no saber qué sucede ni tampoco entender por qué Calderón Berti lo acusa «sin fundamento». «Tanto yo como otras personas hemos sido víctimas de calumnias y ataques totalmente infundados por parte del señor Calderón Berti», manifestó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook