La encuestadora Pulso Ciudadano reveló este domingo los resultados de una encuesta, donde refleja que siete de cada diez chilenos respaldan la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera por el caso de Pandora Papers.

De acuerdo a los resultados, la mayoría de los encuestados consideran como necesaria la acusación contra Piñera; el documento fue interpuesto por la oposición en el Parlamento tras la polémica por la venta del proyecto minero Dominga en un paraíso fiscal.

Es la segunda vez que el presidente chileno enfrenta un pedido de destitución desde que llegó a La Moneda el pasado año 2018, también será el segundo jefe de Estado en afrontar una acusación constitucional, el primero había sido Carlos Ibañez del Campo en 1956, donde la causa fue desestimada.

Las diferentes bancadas de oposición lograron obtener las 15 firmas para llevar adelante el proceso en contra del mandatario, el cual se presentó el pasado miércoles así como un sorteo para elegir a los integrantes de la Comisión encargada de revisar la pertinencia de la acción.

Cuando se revelaron en los llamados Pandora Papers el caso de la venta de la minera Dominga, el presidente Piñera se defendió con el argumento que él no sabía del asunto por tratarse, según dijo, de un fideicomiso ciego, pero no pudo explicar el caso del tercer pago condicionado, motivo central de la acusación parlamentaria.

(telesurtv.net)