El Gobierno de Rusia manifestó este lunes 18 de octubre su preocupación sobre la suspensión del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria ante la extradición a Estados Unidos del diplomático Alex Saab.

En un breve comunicado -publicado por Cancillería de dicho país- enfatizó que “no existe otra alternativa al diálogo” entre las fuerzas políticas del país, ya que esta es la única vía para «resolver de manera sostenible las contradicciones existentes”.    

La cartera de Relaciones Exteriores de la nación euroasiática indicó que la tarea para la comunidad internacional es cooperar “a los esfuerzos constructivos, no socavarlos”.

Por lo tanto, el organismo exhortó a los factores externos, así como los que integran el proceso de negociación y aquellos cercanos “a no permitir presiones sobre las partes venezolanas”. 

Delegación del Gobierno anuncia suspensión de las conversaciones en México

El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en las negociaciones con la oposición, Jorge Rodríguez, anunció este sábado la suspensión de las conversaciones tras la concretarse extradición de Saab a Estados Unidos.

«En virtud de esta gravísima acción, nuestra delegación suspende la participación en la Mesa de Negociación y Diálogo, en consecuencia, no asistiremos a la ronda que debía iniciarse el 17 de octubre, como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión contra la persona e investidura de nuestro delegado de Alex Saab», explicó el titular de la Asamblea Nacional.

Afirmó que Venezuela no descansará hasta que Saab recobre su libertad: «Venezuela defenderá con todos los recursos legales y diplomáticos a nuestro delegado Alex Saab y llevará el caso ante todas las instancias multilaterales de derechos humanos».

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook