Este lunes primero de junio el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, «tiene derecho a entablar demandas contra los medios que cometieron perjurio en su contra». Estas declaraciones las ofreció al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal Globovisión.

«Cabello es un ser humano que, independientemente de su rango de ser presidente de la AN, tiene derecho a la dignidad, al honor y a la reputación. Es un derecho inviolable que no debe ser cuestionado por nadie», destacó.

Para Saab, en un Estado democrático es necesario que se respete la libertad de expresión, pero también es importante que exista respeto hacia la reputación de las personas. Según expresó, las acusaciones formuladas por la canalla mediática nacional e internacional, con el fin de difamar a Cabello y tildarlo de narcotraficante, constituyen además una violación grave.

«La línea entre la libertad de informar y la de decir algo que puede perjudicar a una persona es muy delgada. Ciertamente los medios tienen el deber de mantener informada a la colectividad, pero cuando se calumnia sin fundamento, las cosas cambian», explicó.

Por último, acotó que estos señalamientos han sido llevados a cabo por prófugos de la justicia y por desertores militares. Estos, afirmó, tienen pruebas tan débiles que ni siquiera las presentan.

 

(LaIguana.TV) 

SAAB-C.jpg