El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, sostuvo una video llamada con la jefa de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Isabel Santos, tras la cual se acordó el despliegue de 46 expertos comiciales en todo el país a partir del 28 de octubre, fecha fijada para el inicio de la campaña electoral de las elecciones regionales.

Asimismo, la eurodiputada detalló que actualmente se encuentran en el país 10 miembros de la MOE. Mientras que para el 21 de noviembre, día de las elecciones, se estima que habrá unos 100 expertos recorriendo los centros electorales de todo el país.

De esta forma, ambas instituciones dan por superado el impasse generado luego de las declaraciones ofrecidas por el alto representante de la diplomacia europea, Josep Borrell, en las que afirmaba que la legitimidad de las próximas elecciones estaría supeditada al informe que presente dicha misión.

Por su parte, la jefa de la MOE, publicó un tuit en el que señala que no habrá injerencia en el proceso comicial venezolano. “Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia. Honrando el acuerdo administrativo firmado con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y nuestro código de conducta”, escribió Santos.

(LaIguana.TV)