FORO-DE-IZQUIERDA-C.jpg

La Décimo Primera edición de la Conferencia Anual del Left Forum celebrada en Nueva York, centró el tema de Venezuela y los ataques en contra de la Revolución Bolivariana.

 

Los ataques mediáticos y económicos en contra de Venezuela formaron parte de las discusiones que se dieron en las conferencias del Foro de la Izquierda, evento que se celebra en Nueva York y que reúne a importantes y destacados intelectuales, activistas, académicos y organizaciones de izquierda de América Latina y el mundo.

 

El evento, que inició el 29 de mayo y se extenderá hasta este domingo, comenzó una conferencia que tuvo como moderador al profesor de la Universidad de Nueva York y fundador del LeftForum, Stanley Aranowitz.

 

Durante su discurso, el profesor Steve Ellner de la Universidad de Oriente de Venezuela, hizo un llamado en solidaridad al pueblo de los Estados Unidos para exigir la derogacion del Decreto sancionatorio contra Venezuela, lo cual es, segun Ellner «una acción que vulnera la soberanía de la nación caribeña».

 

Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Exteriores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, insistió en que “Venezuela, de ninguna manera es una amenaza; por el contrario, una esperanza».

 

Cabezas destacó que en Venezuela «estamos en una transición post-capitalista hacia el Socialismo del Siglo XXI, con el ideal de que la producción no responda a las ganancias meramente económicas, sino a satisfacer las necesidades básicas del pueblo».

 

Por su parte, el Doctor en filosofia politica y comunicador, Miguel Angel Pérez Pirela, señaló algunos ejemplos de los tipos de ataques mediáticos y económicos hacia Venezuela, que han sido silenciados por las grandes empresas de telecomunicaciones.

 

Explicó que como consecuencia de las guarimbas de 2014, y otros intentos desestabilizadores, «quienes están tras las rejas no son presos políticos, sino políticos presos que generaron un clima de violencia que acabó con la vida de 43 personas, y miles de heridos».

 

«Ningún político que comete delitos en contra de los derechos humanos debe quedar impune», acotó.

 

(teleSUR)

 

 

 

FORO-DE-IZQUIERDA-C2.jpg

 

FORO-DE-IZQUIERDA-C3.jpg

 

FORO-DE-IZQUIERDA-C4.jpg

 

FORO-DE-IZQUIERDA-c5.jpg

 

FORO-DE-IZQUIERDA-C6.jpg

 

FORO-DE-IZQUIERDA-C7.jpg

 

FORO-DE-IZQUIERDA-C8.jpg

 

FORO-DE-IZQUIERDA-C9.jpg

 

FORO-DE-IZQUIERDA-C10.jpg

 

FORO-DE-IZQUIERDA-C11.jpg

 

(Imágenes de Nota de prensa)