WhatsApp acompañará las reacciones con nuevos ajustes para las notificaciones, que permitirán a los usuarios decidir si quieren recibir avisos cada vez que uno de los miembros exprese mediante emojis lo que significa para él una publicación en un chat.

El servicio de mensajería lleva meses trabajando en las reacciones a los mensajes, es decir, emojis que permiten a los usuarios expresar lo que sienten hacia una publicación o archivo multimedia concretos compartidos en el chat.

Las reacciones aparecerán debajo de mensaje en cuestión, en una burbuja que albergará los distintos emoji elegidos por los usuarios y el número total de reacciones que ha recibido. Estos emojis estarán a la vista de todos los miembros del chat, de tal forma que se puede saber quién ha reaccionado a cada mensaje concreto.

Ahora la compañía trabaja en la gestión de las notificaciones de estas reacciones, como ha recogido el portal WABetaInfo. En la beta de iOS (v2.21.210.15), WhatsApp incluyó opciones de ajustes para activar y desactivar las notificaciones o para modificar el tono.

La nueva opción todavía se encuentra en desarrollo y llegará a los usuarios en una futura actualización del servicio de mensajería.

(Europa Press)

Comentarios Facebook