Un día después de que el exsecretario de Estado Colin Powell falleciera, el expresidente estadounidense Donald Trump ha reaparecido para desear que «descanse en paz», pero no sin antes exponer los errores que cometió en vida.

«Es maravilloso ver a Colin Powell, quien cometió grandes errores en Irak y las famosas, así llamadas armas de destrucción masiva, ser tratado tan bellamente en la muerte por los medios de noticias falsas (…) Espero que eso me suceda algún día», dice un comunicado del exmandatario.

Además, calificó al primer secretario de Estado afroamericano como un republicano «condicional» que a menudo polemizaba con sus compañeros de partido.

En sus últimos años de vida, Powell criticó repetidamente las políticas del Partido Republicano y en 2008 apoyó públicamente la candidatura del demócrata Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos.

«Cometió muchos errores, pero en cualquier caso, ¡que descanse en paz!», concluyó Donald Trump.

El 18 de octubre, la familia del primer secretario de Estado afroamericano de EEUU hizo conocer que Colin Powell murió a los 84 años tras haber sufrido complicaciones por el coronavirus.

(Sputnik)

Comentarios Facebook