La Casa Blanca confirmó que se llevan a cabo vuelos nocturnos para trasladar en secreto a migrantes menores de edad a varias regiones de Estados Unidos. 

De acuerdo con la agencia RT, las autoridades norteamericanas reiteraron que esta acción únicamente intenta proteger a los niños mientras se reúnen con sus parientes. 

Las declaraciones oficiales se dieron a conocer tras una revelación del medio estadounidense New York Post sobre estas prácticas, señalando que fueron afectados aproximadamente 2.000 indocumentados. 

De acuerdo con la fuente de las investigaciones, los vuelos iniciaron desde agosto en Texas, punto neurálgico de la crisis migratoria que generó impases entre el Gobierno local y federal, reseñó RT.  

Ante los hechos, surgieron una serie de críticas por parte del partido Republicano, quienes denunciaron que estos vuelos nocturnos solo pretenden tapar las consecuencias de decaída política de las fronteras abiertas. Asimismo, legisladores demócratas expresaron su desacuerdo exigieron explicaciones. 

(LaIguana.TV)