El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, manifestó este miércoles la plena disposición del Parlamento venezolano de restablecer las relaciones bilaterales con Colombia.

Las declaraciones de Rodríguez surgen como respuesta a  la proposición N°34 del año 2021 aprobada por unanimidad este martes 19 de octubre por el Senado de Colombia, la cual establece crear una comisión bilateral entre ambos parlamentos con el propósito de trabajar de manera conjunta en los siguientes aspectos: normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales, protección de las empresas colombianas en suelo venezolano y viceversa, y la verificación de las buenas prácticas comerciales entre ambos países.

Dicha propuesta fue notificada en una misiva enviada por el presidente del Senado colombiano, Juan Diego Gómez, al titular del parlamento venezolano.

En este sentido, Rodríguez aseguró que la AN está de acuerdo con iniciar dicho proceso expresado en la propuesta en los términos y los tiempos que se acuerden para tales efectos. Al respecto, indicó que se ha convocado una sesión del Poder Legislativo para este 21 de octubre, a las 11:30 de la mañana, con el objetivo de discutir la conformación de una comisión binacional similar desde Venezuela.

(LaIguana.TV)