De cara a las megaelecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski abogó por la unificación de las candidaturas entre las fracciones que adversan al presidente Nicolás Maduro.

«Hay dispersión en el voto opositor. Hay que unificar los votos. Aquí nadie es dueño ni de la verdad ni de un estado o de los municipios», dijo Capriles este miércoles –20 de octubre– en una rueda de prensa desde Caracas en la que participaron medios nacionales e internacionales.

El político fue aún más lejos y presentó un criterio práctico para definir quiénes serían los contendores, en un escenario de eventual unificación de las fuerzas opositoras.

Así, en su opinión, todos los competidores que adversan al Gobierno Bolivariano deben dejar de lado los personalismos y apoyar al que encabece la preferencia electoral medida a través de encuestas.

«¿Es más importante una candidatura? ¿El ego? ¿Una aspiración por muy legítima que sea?», fustigó.

Capriles no detalló quién realizaría las encuestas ni de dónde saldrían los fondos para financiar esta clase de iniciativas.

En todo caso, sus comentarios aparentemente aludían a la destemplada disputa entre los candidatos a la gobernación de Miranda, David Uzcátegui (Fuerza Vecinal) y Carlos Ocariz (Primero Justicia), así como a la imposición de la candidatura del exdelegado de Juan Guaidó en Bogotá, Tomás Guanipa (Primero Justicia), en la alcaldía del Municipio Libertador de Caracas.

(LaIguana.TV)