La Fuerza Aérea del Ejército de Irán informa de su decisión para realizar una maniobra militar a gran escala, denominada Fadaian Harim Velayat 10.

Según ha anunciado este miércoles la Oficina de Relaciones Públicas del Ejército iraní, la fase operativa de la décima edición de las maniobras de la Fuerza Aérea se celebrará el jueves con la participación de diferentes unidades de esta rama militar.

Al respecto, el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército del país persa, el general de brigada Hamid Vahedi, ha afirmado que es la primera vez que este ejercicio militar se llevará a cabo de forma descentralizada, utilizando las bases militares de casi todo el país con el foco en cinco bases principales situadas en las ciudades de Isfahán (centro), Tabriz (noroeste), Dezful (suroeste), Bandar Abás (sur) y Busher (sur).

En esta maniobra de un día de duración, participarán decenas de aviones de combate, bombarderos, aviones de transporte pesados y semipesados, aviones no tripulados (drones), así como aviones cisterna, interceptores y de reconocimiento, y destruirán los objetivos determinados del enemigo hipotético.

El alto mando castrense iraní ha precisado que en los ejercicios participarán los escuadrones de aviones de ataque Su-24, bombarderos de combate supersónicos F-4, así como aviones de combate F-5, F-7, RF-4, MiG-29, cazas F-14 Tomcat, y también caza de fabricación iraní Saeqeh, entre otros aeronaves.

¿Cuáles son los objetivos claves del simulacro?

El general Vahedi ha enfatizado que los objetivos principales de la celebración de estos ejercicios son “evaluar las capacidades de combate de las unidades de la Fuerza Aérea de Irán, aumentar la preparación de los interceptores, practicar la implementación de planes operativos y de reconocimiento, y establecer un modelo correcto que se adapte a una batalla real”.

La resistencia de largo alcance de los aviones de combate de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán fuera de sus esferas defensivas, la precisión de las bombas y los cohetes en los ataques aire-superficie, así como la vigilancia de la zona de operaciones se pondrán a prueba durante las masivas maniobras.

Irán realiza regularmente este tipo de ejercicios con el objetivo de evaluar la preparación de las tropas para el combate y mostrar la capacidad defensiva y el poder de disuasión del país.

De hecho, el país persa ha obtenido en los últimos años avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción y operación de aviones y misiles, alcanzando una autosuficiencia en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares.

(HispanTV)