PARO-DE-TRANSPORTE-C.jpg

José Gregorio Vielma Mora, gobernador Bolivariano del estado Táchira, reiteró este lunes, “el derecho que todos los venezolanos tenemos a la protesta, pero a lo que no se tiene derecho es a violar el articulado de la Constitución”.

 

El planteamiento del jefe del gobierno tachirense lo hizo a propósito del paro que este lunes cumplió el sindicato automotor, el cual incluyó cierre de vías, obstrucción de calles y carreteras para impedir de esa forma la movilización de los tachirenses.

 

Asimismo indicó a través de su cuenta en la red social Twitter @VielmaEsTachira que “mi plan es der solidario con el pueblo de a pie. Ellos son los más perjudicados, sus hijas e hijos perdieron clases en todos los niveles educativos”.

 

“Defiendo a la gente que hoy perdió su consulta médica, que no pudo llegar a clases, al trabajo”, tuitió el gobernador.

 

De igual manera, se sorprendió ante a la decisión de los trabajadores del volante, “porque hemos cumplido con sus peticiones”, indicando además que han sido entregadas 13 unidades de transporte a los conductores que fueron perjudicados en las guarimbas del año 2014.  

 

“Vamos a canalizar solicitudes del sector transporte. Seguimos conversando sobre situaciones que se van a mejorar”, puntualizó desde su cuenta Twitter.

 

Solicitó, en nombre del pueblo tachirense, que el sector transporte convoque elecciones, “para poner fin a la inmoralidad y la dictadura que tiene instaurada desde hace muchos años quien manipula a los transportistas del Táchira”.

 

Los transportistas plegados al sindicato de Duarte, en apreciación del gobernador, han obtenido y siguen teniendo privilegios al contar con unidades nuevas, a precios solidarios y bajas tasas de interés, sin embargo mantienen marginados a los avances, quienes no disponen de HCM, fideicomiso, ni pago justo por el trabajo que cumplen.

Para finalizar, calificó a Germán Duarte, de “dictador sindical”. Y señaló que el pueblo está cansado del chantaje del sindicato patronal del transporte.

 

(LaIguana.TV)