Ya está disponible en todas las plataformas digitales –Spotify, Deezer, Apple Music, iTunes– el más reciente sencillo del cantautor venezolano José Delgado, «Lo que da razón al diente», un golpe tuyero cuya música pertenece al arpista Yustardi Laza.

«La música de Laza trae al frente al joropo central con cierto toque de modernidad. A su vez la letra, compuesta por Delgado, consta de cuatro décimas muy bien hilvanadas«, se reseña en una nota de prensa difundida a propósito del lanzamiento.

Delgado relató que Laza, quien reside en Charallave (Miranda), le envió la música a través de una nota de voz de WhatsApp, tras lo cual incorporó una letra de su autoría y se la reenvió por la misma vía.

«Luego coordinamos con Javier Marín para grabar en Audiófilo Productora y con Saleh Perdomo para registrar el video», añadió.

El cantautor refiere que en ‘Lo que da la razón al diente’ se ponen en relieve «algunas inquietudes respecto al oficio del canto». Así, como «un pájaro canta por la herencia que trae de tiempos remotos, y a su vez su canto está vivo en el presente y es garantía de futuro, de la misma manera, los seres humanos cantamos no solo para ganar el pan sino para expresar eso que somos y que no es posible decirlo sino a través del soplo mágico que insufla el arte a la vida misma».

En el ensamble final, Marín interpretó el cuatro y el bajo, y también fue el responsable de la grabación y la mezcla.

Los músicos invitan a seguirlos en sus redes sociales @JoseDelgadoSon y @YustardiLaza y para contactos profesionales los interesados pueden escribir a la dirección [email protected].

(LaIguana.TV)