En una nueva edición del programa Cara a Cara para LaIguana.TV, conducido por el periodista Clodovaldo Hernández, el comunero de Altos de Lídice, en Caracas, Jesús García, explicó cómo los líderes sociales buscan visibilizar los logros comunales en la arena política.  

García explicó que su candidatura como concejal por el municipio Bolivariano Libertador responde a la consulta electoral de las bases hechas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde resultó electo gracias al reconocimiento a su trabajo hecho en su comunidad. 

«En mi caso, gracias al trabajo que hemos hecho de forma individual y colectiva de la comuna, quedamos electos en las postulaciones que se hicieron en el circuito nacional en el cual hacemos vida y luego pasamos a la lista de Caracas para que la construcción que hemos llevado adelante en esta comuna sea reflejo en otras comunidades a través del Concejo Municipal, en el cual esperamos y aspiramos que la dinámica cambie y los parlamentarios y parlamentarias de cada comuna tengan un asidero de construcción legislativa en la ciudad de Caracas», explicó. 

Ante la interrogante de Hernández acerca de la profundidad del movimiento comunero en Caracas, García comentó que los comuneros participan con sus candidaturas como los militantes que son, acompañando al pueblo en lo que planteó Hugo Chávez, que el partido sea un «partido-movimiento», un partido que esté al lado de las luchas de su pueblo. 

Acerca de llevar el trabajo comunal hecho en Altos de Lídice a otras zonas de Caracas, García indicó que no todos los territorios son iguales y no todos tienen la misma metodología y gestión. Sin embargo, es posible instaurar los modelos; por ejemplo, en Altos de Lídice había una sola comuna y ahora hay diez. 

Hernández consultó a García sobre la receptividad de la candidata por la Alcaldía del Municipio bolivariano Libertador Carmen Meléndez y su equipo hacia los comuneros, a lo que García respondió que su apoyo ha sido total. Además, se encuentran trabajando en proyectos de infraestructura bajo la metodología de la autogestión del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura. 

Finalmente, sobre la propuesta de dividir el territorio de Caracas en más Concejos Municipales que lo hagan más «manejable», García respondió «Eso tienen nombre, Clodovaldo, ‘ciudades comunales’. Aquí se venía haciendo un ejercicio con los CLAP y debemos evaluar esa experiencia». 

(LaIguana.TV)