El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó la labor humanitaria del diplomático venezolano Alex Saab en el marco del cerco económico que factores de poder extranjeros han mantenido sobre el país. 

“Cuando las cosas se pusieron duras el señor Saab fue uno de los pocos que dijo presente. Eso tiene un mérito y hay que reconocerlo. Él fue de los encargados de burlar todas las persecuciones del imperialismo contra la patria”, expresó. 

Durante la transmisión de su programa semanal Con el Mazo Dando, Cabello destacó que Saab “arriesgó su pellejo por Venezuela”. “¿Que estaba ganando? Sí, claro que estaba haciendo negocios, pero puso su cara por Venezuela y no dudó nunca en apoyar a Venezuela”. 

“Fue quien trajo a Venezuela hasta gasolina, medicinas, alimentos. ¿Qué le pagaron? Claro, pero es que a cualquiera se le podía pagar. El problema es que muy pocos querían cumplir ese rol”, reiteró. 

El Gobierno de Venezuela, recordemos, denunció a través de un comunicado la extradición de Saab, ocurrida el pasado sábado 16 de octubre.  “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Álex Saab, por parte del Gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde”, reza la misiva oficial. 

(LaIguana.TV)