En Colombia se está dando un hecho inédito en décadas y es el posible un triunfo electoral de la izquierda el 2022, lo que cambiará la geopolítica del continente. 

Así ha dicho este jueves en un análisis para HispanTV Lois Pérez Leira, secretario ejecutivo de la Internacional Antimperialista, al asegurar que después de muchas décadas de gobiernos conservadores, aparece una fuerza política arrolladora, encabezada por Gustavo Petro, candidato de las presidenciales del año 2022. 

En Colombia se da un hecho inédito y es el “acuerdo histórico de toda la oposición”, que tiene todas las posibilidades según las encuestas, de que gane su aspirante presidencial, Petro, lo que va a cambiar la geopolítica de América Latina. 

En esta tesitura, el también periodista señala que Colombia está viviendo un momento muy particular, parecido a otros procesos que se han dado en América Latina, y menciona los casos como en Perú con el reciente triunfo del izquierdista Pedro Castillo; en Chile, donde manifestaciones que surgieron del pueblo terminaron en un proceso hacia el cambio de Constitución y elecciones que puede ganar la izquierda, así como la repetición del triunfo de la izquierda en los venideros comicios en Venezuela y Nicaragua. 

Pérez Leira remarca que “el Gobierno de Duque está desesperado. Duque, la oligarquía colombiana y EEUU quieren a toda costa que Colombia no se le vaya de las manos con una América Latina” de tendencia hacia la izquierda. 

Por otro lado, el entrevistado asegura que el Gobierno de Iván Duque es el primer afectado de las masivas movilizaciones que convoca la oposición como una forma para debilitar a las fuerzas ultraconservadoras. 

Pese a que las organizaciones pro derechos humanos denuncian los brutales abusos y las violaciones a los DDHH en Colombia, las grandes corporaciones mediáticas y Estados Unidos han apoyado siempre la política genocida de los Gobiernos colombianos contra el pueblo. 

(HispanTV)