El opositor Humberto Calderón Berti se lanzó en contra del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y aseguró que tiene pruebas de sus «hechos de corrupción» en la empresa venezolana Monómeros, con sede en Colombia, la cual fue robada por Juan Guaidó.  

Así se defendió ante la amenaza lanzada por López de que denunciaría a Calderón Berti ante un tribunal español por «difamación y calumnia».  

En una entrevista a un medio nacional, el exasesor petrolero afirmó que la denuncia sobre las corruptelas de López y otros «dirigentes de la oposición venezolana» fueron realizadas ante «un alto funcionario del Gobierno de Colombia», cuando fungía como pseudo representante del «gobierno ficticio» Guaidó en el vecino país.  

Asimismo, aseguró que esta denuncia «molestó» al entorno de Guaidó y fue cuando le exigieron la renuncia en junio de 2019. 

«Yo estorbaba porque yo no soy manejable por nadie. Yo ya tengo mucho recorrido, muchos años encima y mi credencial más importante son mis años de servicio al país», declaró Calderón Berti.  

Asimismo, acusó a López de ser el responsable de que Guaidó se encuentre en el foso de la popularidad. «Me da tristeza que Leopoldo haya sido el responsable de la pérdida del capital político de Guaidó», manifestó.

(LaIguana.TV)