Instagram anunció una serie de nuevas funciones que se implementarán esta semana tanto en Instagram Feed como en Reels.

La compañía decidió hacer la web de escritorio de Instagram más útil, al permitir que las personas finalmente puedan publicar fotos y videos de menos de un minuto de duración desde la computadora.

Hasta ahora solo era posible hacerlo desde celulares y es una característica que la comunidad de la red social llevaba exigiendo desde hace años.

Otra de las nuevas funciones son las colaboraciones («Collabs»), que permite a los usuarios ser coautores de publicaciones en el ‘feed’ y en los Reels –su formato de videos breves en vertical similares a TikTok–.

Cómo hacer colaboraciones en Instagram

En las opciones de etiquetado, ahora se puede invitar a otra cuenta para que sea un colaborador en la publicación.

El invitado debe aceptar y ambos usuarios o cuentas aparecerán en la publicación. El contenido lo podrán ver los seguidores de respectivas cuentas.

La publicación no solo estará en ambos perfiles, tendrá un recuento compartido de vistos y el mismo hilo de comentarios o «Me gusta».

Recaudación de fondos en Instagram

Instagram también comenzará a probar una nueva forma de crear eventos de recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro, con la introducción de una función que le permite iniciar el evento directamente desde el botón de creación (el botón «+» más en la parte superior derecha de la pantalla).

Cuando se toca esta opción, en lugar de seleccionar Publicar, Historia, o En vivo, se verá una opción para seleccionar una organización sin fines de lucro y agregar la recaudación de fondos a su publicación de Feed.

Instagram apoyó actividades de recaudación de fondos durante algún tiempo, sin embargo, no había ofrecido hasta el momento una forma de crear una recaudación de fondos desde un lugar independiente, directamente desde el perfil de Instagram.

(Página 12)

Comentarios Facebook