El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, puntualizó que «en tiempos normales» el intercambio económico entre Venezuela y Colombia oscila entre 7.000 y 11.000 millones de dólares, «a favor» del vecino país, lo que significa que «Venezuela adquiere hasta 7.000 millones de dólares anuales en bienes, productos manufacturados o producidos en la República de Colombia».

Así lo dijo en una intervención durante la sesión ordinaria del Parlamento de este jueves 21 de octubre, en la que se discutió la puesta en obra de la normalización de las relaciones entre las dos naciones bolivarianas, solicitada formalmente por el Senado del vecino país.

Destacó, asimismo, que aunque la administración del presidente Iván Duque ha «hecho alharaca» y ha tratado de «utilizar la situación de venezolanos en la República de Colombia» para obtener réditos, en la práctica se ha fomentado una política de «xenofobia» y «racismo contra venezolanos» que residen allí.

A modo de contraste, el dirigente enfatizó que «lo que resulta incontrovertible, a pesar de que las grandes corporaciones mediáticas se hagan de la vista gorda con ello, es que en Venezuela viven seis millones de colombianos» que han sido acogidos «con los brazos abiertos» y que se benefician sin ningún tipo de discriminación de todos los programas sociales del Gobierno Bolivariano.

Además, Rodríguez indicó que «la acción desbordada del gobierno de Iván Duque» le ha negado el derecho a recibir atención consular a «esos seis millones de colombianos» residentes en Venezuela.

(LaIguana.TV)