La nueva red social lanzada por el expresidente Donald Trump (2017-2021), llamada Truth Social, también regulará los mensajes de los usuarios y prohibirá hablar mal de la plataforma o su liderazgo.

El espacio virtual fue creado por el magnate republicano tras ser expulsado de otras redes, como Twitter y Facebook, en busca de libertad de expresión.

Sin embargo, los términos de servicio de la nueva plataforma advierten que los mensajes no pueden ‘menospreciar, empañar o dañar, en nuestra opinión, a nosotros y / o al sitio’.

Truth Social (Verdad social) estará disponible a partir de noviembre y fue presentada como parte de la compañía Trump Media & Technology Group, que también planea lanzar un servicio de video por suscripción.

El hijo mayor del exmandatario, Donald Trump Jr., dijo en una entrevista a la televisora Fox News que el nuevo sitio será «una plataforma para que todos expresen sus sentimientos», aunque hay cláusulas que establecen normas para regular el contenido.

La incursión del exgoberante en este negocio llega luego de que las redes sociales más populares lo vetaran después del pasado 6 enero, cuando cientos de sus seguidores alentados por teorías de fraude electoral irrumpieron en la sede del Congreso para impedir la certificación de la victoria de Biden.

Facebook y Twitter consideraron que las actividades del entonces jefe de la Casa Blanca en relación al incidente violaron sus políticas.

Desde entonces, Trump, quien prácticamente gobernó mediante mensajes virtuales, ha estado buscando la manera de recuperar su megáfono al interponer varias demandas contra las grandes empresas tecnológicas.

(Prensa Latina)