El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, calificó como «un descaro» que Colombia, a través de su vicepresidenta y cancillera, Martha Lucía Ramírez, asegurara que «el éxito en la lucha contra el narcotráfico» generaría «mayor estabilidad en la región».

En un trino, Padrino López manifestó su acuerdo con el hecho de que la eliminación del «foco de producción de droga continental y mundial, ciertamente sería un factor de estabilidad para toda la región».

Sin embargo, luego cuestionó la sinceridad del planteamiento de la Casa de Nariño, dados los escasos resultados que exhibe el vecino país en su supuesto combate contra el narcotráfico, incluso a pesar de que dispone de un amplio «apoyo financiero y tecnológico» de Washington.

Las declaraciones de Ramírez se produjeron en el marco de una visita oficial del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

De su lado, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó la estancia de Blinken en Colombia y advirtió que el alto funcionario «está planificando agresiones contra Venezuela».

(LaIguana.TV)