La reina Isabel II del Reino Unido pasó una noche en un hospital después de cancelar un viaje a Irlanda del Norte, informa el portavoz del Palacio de Buckingham.

«Siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la reina acudió al hospital el miércoles [20 de octubre] por la tarde para realizar algunos análisis preliminares, regresando al Castillo de Windsor a la hora del almuerzo de hoy [jueves 21 de octubre], y se mantiene con buen ánimo», compartió el portavoz, citado por Sky News.

El día anterior a su hospitalización, Isabell II asistió a un evento en el castillo, donde fue vista junto a los príncipes Carlos y William y el primer ministro Boris Johnson. La monarca de 95 años también estrechó la mano de Bill Gates y el enviado de EEUU para el clima, John Kerry.

«Sí, tiene toda la mejor ayuda posible a su alrededor y vive una vida muy privilegiada, pero durante 95 años ha tenido una agenda de trabajo muy ocupada», afirma el corresponsal de la agencia, Rhiannon Mills.

La monarca británica había cancelado la visita a Irlanda del Norte programada para esta semana en el marco de las conmemoraciones de la fundación de la polémica provincia del Reino Unido, hace un siglo. Isabel II tenía previsto asistir a un servicio en la iglesia de San Patricio de Armagh para «marcar el centenario de la partición de Irlanda y la formación de Irlanda del Norte».

Poco antes, la jefa de Estado nominal de Reino Unido fue aconsejada por sus médicos a abstenerse de su tradicional cóctel vespertino. La medida buscaría asegurar que la reina esté lo más saludable posible para las celebraciones del jubileo de platino —su 70 aniversario en el trono británico— el año 2022.

(Sputnik)